Valle Medio

Invernaderos, miles de oportunidades, se capacitaron en seguridad alimentaria y calidad nutricional

Se trata de aquellas mujeres y hombres que tienen a su cargo el trabajo con las familias, tanto en el armado de los invernaderos como en la siembra y cosecha de las hortalizas. En esta oportunidad se trabajó con Choele Choel, Lamarque, Luis Beltrán, Darwin, Río Colorado y Chimpay.

Con la participación de las y los promotores del Programa Invernaderos, miles de oportunidades, de la zona de Valle Medio, se realizó una capacitación presencial sobre seguridad alimentaria y calidad nutricional.

Las y los técnicos desarrollaron conceptos relacionados a los objetivos del programa,“pensando en fortalecer los vínculos con las familias, para que las actividades propuestas sean aprovechadas al máximo”, indicó Alejandra Huenchupan, delegada de Desarrollo Humano en la región.

En relación a las acciones específicas propuestas para los macrotúneles -invernaderos escuela-, se trabajó en torno al acompañamiento técnico de las áreas de Producción y Agroindustria e Inta.

“Buscamos hacer un intercambio sobre las experiencias previas del trabajo de los promotores junto a las familias que ya cuentan con sus microtúneles en domicilio”, dijo.

Las jornadas son desarrolladas por la Provincia, a través de los Ministerios de Desarrollo Humano y de Producción y Agroindustria, e Inta,quienes, además, ampliaron los conocimientos sobre compost, riego, y elaboración de conservas para el aprovechamiento de los excedentes.