Charla virtual

Personas mayores: cómo prevenir estafas telefónicas

Ante una llamada dudosa, no dudes en cortar y denunciar al 911. No brindes información personal a desconocidos, no entregues dinero, ni realices depósitos o transferencias a desconocidos.

Este viernes, a las 10 de la mañana, referentes de la Comisaría Primera de la Policía de Río Negro y de la Secretaría de la Secretaría de Acompañamiento, llevarán adelante una charla en vivo, mediante la página de Facebook del Ministerio de Desarrollo Humano.

La misma hará hincapié en cómo prevenir las estafas que se realizan mediante llamados telefónicos, cómo actuar en caso que una persona sea víctima o reciba una llamada sospechosa, y dónde realizar la denuncia.

La coordinadora Equipo Técnico Provincial de Personas Mayores, Fany Linares, aseguró que “la mayoría de los afectados por estafas son personas mayores, que reciben llamadas telefónicas, y que, por lo general, previamente, tienen cierta información de la gente a la cual contactan. Esta información puede salir de las redes sociales o de personas cercanas”.

“Suelen llamar haciéndose pasar por un familiar, y las frases o situaciones más comunes son el pedido de dinero o el pedido de información de las cuentas bancarias”, dijo.

--