Encuentro en Cipolletti

Mes del orgullo: la Provincia fortalece las políticas inclusivas para la Diversidad

El área de Diversidad del Ministerio de Desarrollo Humano continúa afianzando las acciones para el pleno cumplimiento de los derechos de las personas.

El equipo de Desarrollo Humano recibió a Jóvenes de la comunidad LGBTIQ+ de Catriel, para abordar temas relacionados a los cambios registrales, la implementación en los organismos públicos de los derechos de la diversidad y el acceso a las prestaciones de salud.

El encuentro contó con la participación de la Subsecretaria de las Mujeres, Igualdad y Diversidad de Catriel, la Delegación del Registro Civil, referentes de las áreas de Diversidad de Cipolletti y Allen, del Consultorio Inclusivo de Cipolletti, y la persona a cargo del relevamiento de las personas trans, travestis y no binarias de la Provincia.

“En un amplio espacio de diálogo y debate – indicó la Directora de Políticas de Género y Diversidad, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, María Celeste Fernández- hablamos de fortalecer el acceso a la salud integral para personas trans en Catriel, ya que quienes quieren hacer tratamientos tienen que viajar a Neuquén o Cipolletti para recibir atención”.

Del mismo modo, destacó que “coincidieron en la importancia de garantizar la implementación de la Educación Sexual Integral” en las escuelas de la localidad.

La iniciativa -dijo- está impulsada por “un grupo de jóvenes con muchas ganas de hacer, por lo cual, el área asumió el compromiso de realizar un próximo encuentro el 9 de diciembre, para seguir trabajando con las instituciones de la localidad”.

Se prevé ampliar la convocatoria al Registro Civil local y a referentes de salud y de educación.

Dichas actividades están enmarcadas dentro de la Mesa Regional de Géneros, correspondiente a la Zona de Alto Valle Oeste.