El viernes 26/11

Charla abierta sobre prevención de estafas a las personas mayores

Tendrá lugar el viernes 26, en la sede del Centro de Jubilados de la ciudad de Viedma. Será coordinada por el Ministerio de Desarrollo Humano y la Red de Tercera Juventud, y dictada por el Ministerio Público.

En conjunto con la Red de la Tercera Juventud, el Equipo Técnico Provincial de Personas Mayores del Ministerio de Desarrollo Humano realizará una nueva charla de prevención de estafas en sus diferentes modalidades. Será dictada por profesionales del Ministerio Público rionegrino.

La actividad se desarrollará el viernes 26 de noviembre, a las 9 hs. en la sede del Centro de Jubilados de la Capital Provincial. Será libre y gratuita para todas las personas interesadas.

La coordinadora del Equipo, Fanny Linares, confirmó que “la convocatoria es abierta, porque la intención es prevenir esto que viene sucediendo y que se repite: las estafas a personas mayores vía telefónica o con visitas domiciliarias”.

Por su parte, Rodolfo Artola, coordinador general de la Red, indicó que “buscamos mejorar la calidad de vida de las y los mayores y, en este caso,tratar un tema muy sensible, que hace años que viene preocupando y afectándolos”.

De la misma manera, destacó la posibilidad de consensuar acciones preventivas con la Provincia: "estamos conectados, en línea, ocupados y preocupados por las cuestiones que afectan a las personas mayores y sobre todo tratando de generar políticas o proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de las personas mayores; tanto de las autoválidas como las que se encuentran internadas en instituciones. La idea es trabajar en conjunto, enfocadosy aunar esfuerzos, ya que el objetivo es el mismo”.

Cabe destacar que la charla hará hincapié en cómo prevenir las estafas que se realizan mediante llamados telefónicos, cómo actuar en caso que una persona sea víctima o reciba una llamada sospechosa, y dónde realizar la denuncia.

Recordá que, ante una llamada dudosa, debés cortar y denunciar al 911. No brindes información personal a desconocidos, no entregues dinero, ni realices depósitos o transferencias a desconocidos.