Inserción Laboral

Las Grutas: apostando al desarrollo turístico, finalizaron los talleres Emprender 2021

Con una exposición donde se mostraron los productos realizados y lo aprendido a lo largo de los tres meses de capacitación, cerraron los cursos de formación en oficios del programa y, como en toda la provincia, las alumnas y los alumnos recibieron sus certificaciones.

En el Centro Cultural de Las Grutas se realizó el acto de finalización de los talleres laborales del programa Emprender 2021, coordinado por el Ministerio de Desarrollo Humano. Fueron seis propuestas, que contaron con la participación de más de 60 vecinas y vecinos, quienes recibieron sus certificados de culminación de cursos.

“Los talleres, en gran parte, tienen que ver con el desarrollo local. Se propusieron espacios como el de Turismo, el Inglés Turístico, o Confección de prendas de hotelería, por ejemplo”, remarcó Clelia Rodríguez Taylor, coordinadora del Programa.

Asimismo, señaló que “nos encontramos con la grata sorpresa de que muchos ya están trabajando en estas temáticas y muchas otras piensan en desarrollar un emprendimiento personal”, señaló.

Por su parte, Lorena Rodríguez, profesora del taller de Sublimación, recordó su paso como alumna del Emprender, capacitación que le permitió, hoy, “enseñar todo lo que aprendí hace dos años”.

“La sublimación está de moda y gusta mucho en la gente; se usa para regalos, para souvenirs, para estampar recuerdos en ropa, en tazas y en diversos artículos; y se trabaja mucho, por eso siento que van a sacar grandes frutos de lo aprendido, como me paso a mí”, dijo.

Taiel Curruhuinca Puente, por su parte, fue alumna del taller: “es importante que estén estos espacios para que las personas puedan participar, aprender y después buscar una salida laboral o alternativa de ingresos”, indicó.

“Con relación a estos espacios, que están a cargo de profesionales, con muy buena onda, les aconsejo que salgan y se animen a comenzar un emprendimiento. Es cuestión de actitud, fuerza y voluntad”, agregó.

En toda la provincia se llevaron adelante, este año, 495 talleres de formación en oficios, con más de 5000 rionegrinas y rionegrinos capacitados.