En toda la provincia

RN conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Las diferentes áreas de Género de la Provincia, junto con instituciones públicas, llevan adelante diversas actividades para continuar reafirmandoel compromiso por la eliminación de todo tipo de violencia hacia la mujer.

Todos los 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en honor a tres activistas feministas dominicanas asesinadas.

En este marco, la Provincia de Río Negro lleva a cabo distintas actividades en todo el territorio, con el objetivo de concientizar a todas las personas sobre el flagelo de la violencia por razones de género.

En Viedma, San Carlos de Bariloche, Sierra Grande, Villas Regina, Cipolletti y Las Grutas, grupos de mujeres desarrollaron diferentes murales conmemorativos, resaltando la importancia de vivir en una sociedad que respete los derechos de todas y de todos y visibilice la lucha de las mujeres a lo largo de la historia.

Marina Kislo, Directora de Atención Integral de la Secretaría de Igualdad de Géneros en el Ministerio de Desarrollo Humano, comentó que: “los distintos equipos de los Sistemas de Abordaje Territorial –SAT-, de toda la provincia, en articulación con las instituciones con las que trabajamos, organizamos distintas actividades, que se extenderán durante los próximos días”.

En este marco, recordó la importancia de la comunidad de involucre, frente a una situación de violencia género: “aquellas personas que se encuentren atravesando violencia, o que conozcan a alguien que sea víctima, pueden acercarse a cualquier equipo SAT, donde recibirán asesoramiento y acompañamiento; como así también realizar las denuncias correspondientes en cualquier comisaria o fiscalía, y en las líneas 911 o 144”.

Dentro de las actividades propuestas, se entregaron cintas violetas y folletería informativa en la vía pública; se realizaron charlas en radios locales; muestras del protocolo de guardia; encuentros de mujeres; jornadas de atención a la salud de la mujer; meditaciones y caminatas.