En conjunto con la Sociedad Rural del Alto Valle, la Secretaría de Ganadería, dependiente del Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro, restituyó caballos a vecinos de la Quinta 25.

Todos los procedimientos correspondientes fueron realizados por el médico veterinario de la Secretaría, Guillermo Gorsky.

Los caballos fueron encontrados en la vía pública en virtud que no tenían marca y estaban circulando libremente, es por esto que se procedió a retener a los animales.

Para la restitución el propietario presentó más de 20 testigos que certificaron la propiedad de los mismos y una vez verificado con documentos fotográficos y las actas presentadas, se procedió a la emisión de una resolución por parte de la Secretaría de Ganadería, en la cual se reconoció la propiedad y se instruía a la marcación de los animales.

El propietario se hizo cargo de la alimentación y la sanidad de  los caballos durante el tiempo que no estuvieron con ellos, abonando todos los gastos. Se procedió a la marcación y los retiró.

Por último, firmó un acta en la cual el mismo se compromete al buen cuidado, uso y resguardo de los animales y ante cualquier inconveniente que los mismos puedan ocasionar ante terceros.