Inclusión laboral

Con exposición para la comunidad, cerraron los talleres Emprender 2021 de El Bolsón

Con muestra abierta para los vecinos y vecinas de la localidad, cerraron los cursos de formación en oficios del programa. Luego de la muestra, las y los participantes recibieron sus correspondientes certificados.

En El Bolsón, finalizaron los talleres laborales del programa Emprender, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Humano, en articulación con instituciones y asociaciones civiles de la localidad.

En localidad, más de 150 alumnas y alumnos, que formaron parte de los 20 talleres que se dictaron, recibieron los certificados de finalización de curso, después de tres meses aprendizaje y superación.

Además de recibir los certificados, los participantes pudieron conversar y mostrarle a la comunidad lo hecho en cada taller.

Algunos de los espacios que tuvieron lugar en El Bolsón, fueron: fabricación de juguetes de madera; introducción a la construcción natural; envasados y dulces; repostería; mozaiquismo; reciclados e idiomas.  

En toda la provincia se llevaron adelante, este año, 495 talleres de formación en oficios, con más de 5000 rionegrinas y rionegrinos capacitados.