Este fin de semana

Cervantes se prepara con gran expectativa para la final del Campeonato Rionegrino de Jineteada

Jinetes de la Provincia ya palpitan la última instancia del certamen, que define a los representantes rionegrinos para Jesús María 2022.

Tal como sucede cada año, y luego de cuatro fechas por diferentes puntos de la provincia, Cervantes está ultimando detalles en su Campo de Doma para la gran final del Certamen que convoca a los mejores jinetes de las distintas localidades y define la representación de la Provincia para el reconocido Festival Nacional de Doma y Folklore, Jesús María.

Con una nutrida programación, la final tendrá su apertura el sábado, a las 8 de la mañana, con la competencia de rienderos. Más tarde, amenizarán la jornada,  Los Rancheros del Sur y Los Chamas de Cristal.

En tanto, el domingo 5, los jinetes se darán cita para dejar todo su talento en el campo de doma y aguardar la definición del campeonato provincial en las categorías grupa surera, crina limpia y basto con encimera.

Apadrinarán los hermanos Almada y Néstor Hernández.

El jurado de la gran final estará integrado por Argentino Rodríguez, Roberto Mapal y Hugo García, mientras que las voces encargadas de hacer vibrar los últimos desafíos serán Sergio Herrera y Beto Rodríguez, en compañía de Lucas Rodríguez, Omar Quinteros y Hugo Huircal, como los payadores oficiales.