Línea Sur

Con el primer grupo de Cinco Saltos, quedó inaugurado el programa Vacaciones Mayores

Las personas que integran la residencia de larga estadía Juan XXIII visitaron las localidades de Los Menucos, Ramos Mexía, Sierra Colorada y Maquinchao. El programa, coordinado y ejecutado por el Ministerio de Desarrollo Humano dio, de esta manera, el puntapié inicial de lo que será una temporada de viajes.

Esta semana se realizó el primer viaje del programa Vacaciones Mayores. En la oportunidad, las personas mayores que residen en la institución Juan XXIII de Cinco Saltos, tuvieron la oportunidad de conocer otras residencias, compartir momentos de charlas, baile y diversión con sus pares.

Del primer grupo, una de las participantes fue Carmen, quien con mucha alegría por los lugares que conoció, contó que: “fue una experiencia muy linda; me pone muy contenta porque es un paraíso este lugar.  En mis años de vida nunca había pisado un paraíso como este, tan bonito. Hay cosas muy lindas y que me llaman mucho la atención, estamos rodeados por árboles y es una hermosura”.

Por su parte, su compañero de viaje, Andrés, también quedó fascinado por los lugares recorridos y aseguró que: “yo no había tenido la posibilidad de conocer lugares tan especiales como hay acá, hay cosas que nunca vi en otros lados.  Es una experiencia muy particular y estoy completamente satisfecho. Algún día, si tengo la oportunidad, voy a escribir sobre lo que viví acá”.

El programa es implementado por la Secretaría de Acompañamiento y Protección Social de Desarrollo Humano. Elvis Galván es una de las personas que acompañó y coordinó este primer viaje: “hicimos una serie de actividades, a lo largo de distintas localidades, y también fuimos a las residencias de Maquinchao y Los Menucos, donde pudieron conocer a otras personas y compartir un poco de baile y canto”. 

Además, remarcó que: “fue una salida muy importante para ellos, después de todo lo que paso con la pandemia. Salir, respirar aire puro y disfrutar de otras cosas que salen de lo cotidiano fue muy motivador y lo necesitaban. Es importante poder darles a las personas mayores otras perspectivas; que conozca otros lugares y personas.

A través del Programa Vacaciones Mayores, la Provincia busca promover la integración social, la autonomía, el envejecimiento saludable y la calidad de vida de las personas mayores, a partir de la realización de viajes (pequeñas vacaciones) a los centros turísticos de Las Grutas, Balneario El Cóndor, Lago Pellegrini, San Carlos de Bariloche y la Región Sur.