Inscripción: https://portalipap.rionegro.gov.ar/?contID=73690
Las clases comenzarán en la segunda mitad de este año, a través del IPAP. Quienes la completen podrán trabajar con adultos y adultas mayores y personas con discapacidad, en instituciones públicas y privadas. 
Mediante un trabajo conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Humano y el Instituto Provincial de la Administración Pública -IPAP-, en la segunda mitad de este año se comenzará a dictar la Tecnicatura Superior en Cuidadores Polivalentes. Esta propuesta se suma al curso sobre la temática, que la Provincia llevó adelante en 2021 y que permite actualizar conocimientos y dotar de mejores herramientas de trabajo.
“Desde el Ministerio detectamos que había una dificultad por parte de los cuidadores polivalentes a la hora de intervenir en los ámbitos de servicio, referido a un mal reconocimiento económico con respecto a otras carreras afines. Es preciso fortalecer, profesionalizar el campo, para que así las personas puedan aspirar a tener una mejor retribución por sus servicios”, indicó Mónica Larrañaga, Secretaria de Acompañamiento de la cartera. 
Su cursada, que se extenderá por dos años y medio, permitirá profesionalizar a los trabajadores y trabajadoras que actualmente se desempeñan en las residencias de larga estadía para personas mayores y, por otra parte, permitirá consolidar el campo quienes se desempeñan en ámbitos privados. 
“La carrera está validada por el Ministerio de Educación de Río Negro, y tiene dos dimensiones: una teórica y una fuertemente práctica. Se va a dictar en aquellos lugares donde más necesidad de cuidadores tengamos, pero además donde haya instituciones que puedan permitir hacer las practicas. Requiere tener el secundario completo”, agregó.