25 y 26 de junio

Cuenta regresiva y preparativos a pleno para la Fiesta de la Identidad Rionegrina

La capital provincial se prepara para un gran despliegue tradicionalista. Se espera la llegada de más jinetes de toda la provincia, y cientos de bailarines. El campeón de Malambo, Javier Bravo invitó a todos los vecinos a participar del evento.

Comenzó la cuenta regresiva y se aceleran los preparativos para lo que será una gran fiesta en Viedma, que ya palpita la Fiesta de la Identidad y una nueva fecha del Campeonato Rionegrino de Jineteada, Rumbo a Jesús María, con jinetes y artistas de la región que ya están en suelo capitalino, ensamblándose con bailarines de distintas localidades para brindar un gran espectáculo, el próximo 25 y 26 de junio.

Con 30 años de trayectoria dedicados a la danza folklórica y al malambo, y luego de haber recorrido los escenarios más importantes del país, Javier Bravo  mostró su satisfacción y orgullo de poder participar del histórico evento.

“Estaré el 25 y 26 con toda la gente que quiera venir a participar en el Club Hípico, en este Festival por la Identidad Rionegrina, donde todos nos vamos a concentrar en un solo sentir, para celebrar esto tan nuestro: el folklore, nuestras raíces, nuestras tradiciones”, expresó.

Ganador recientemente del Festival de Folklore de Baradero como solista de malambo sureño, y director de uno de los ballets más antiguos de la Patagonia, Telqueyen de Bariloche, Bravo invitó a que “todos sean parte de este festival”.

Anticipó que “se está organizando el gran pericón nacional, donde participarán agrupaciones, bailarines y bailarines de toda la provincia para evocar la tradición argentina”.

Con el mismo entusiasmo y expectativa, se sumó Carlos Soto, profesor en las Usinas Culturales de Río Negro, y actualmente ejerciendo su labor en San Carlos de Bariloche: “estamos convocados para la Fiesta de la Identidad que traerá a los diferentes ballets de Bariloche y la Línea Sur. La invitación está abierta a toda la provincia y al país”.

En tanto, en el predio del Club Hípico continúan los preparativos para el gran despliegue de tropilleros, la participación de los mejores jinetes de la provincia y el país y los importantes números artísticos: Arnaldo Perez y Monchito Merlo, entre otros.

Además, ya están a pleno con los ensayos los bailarines de la provincia y artistas invitados del país, preparando el gran pericón nacional y diversas danzas típicas, a lo que se sumará el multitudinario paseo criollo, con más de 1500 montados.

El predio tendrá un paseo de compras con puesteros locales y nacionales y no faltará el espacio gastronómico, con el típico asado con especialidades de la zona y la degustación de chocolates de Bariloche, cerveza artesanal de El Bolsón y productos de mar de San Antonio.

El domingo 26, el cierre será con la tercera fecha del Campeonato de Jineteada, que espera más de 80 montas con los mejores jinetes rionegrinos disputándose un lugar para el Festival Nacional de Doma y Folklore “Jesús María”.

La expectativa es por partida doble, porque esta fecha incluye el regreso del Campeonato de rienderos, todas las instancias con importantes premios y con la presencia de los mejores payadores y relatores de la región.