En Buenos Aires

La ministra de Desarrollo Humano se reunió con su par de Nación

El encuentro permitió conversar sobre las principales políticas que Río Negro lleva adelante, y aquellas que se realizan en conjunto entre ambas carteras.

El encuentro permitió conversar sobre las principales políticas que Río Negro lleva adelante, y aquellas que se realizan en conjunto entre ambas carteras.

La Ministra de Desarrollo Humano de Río Negro, Natalia Reynoso, se reunió este lunes con el titular de Desarrollo Social de Nación, Juan Zabaleta, en la ciudad de Buenos Aires.

Ambos funcionarios trabajaron en torno a las políticas sociales que la Provincia lleva adelante, y aquellas que se ejecutan en conjunto.

“Pudimos tener una linda conversación con el Ministro, al igual que con el Secretario de Articulación de Políticas Sociales, Gustavo Aguilera. Les transmitimos la realidad social que atraviesa hoy Río Negro, y las políticas públicas que implementamos desde el Gobierno Provincial para acompañar a la comunidad”, dijo Reynoso.

En este sentido, la funcionaria indicó que “el invierno es la época más difícil para los vecinos y las vecinas, y es el momento en el que redoblamos el acompañamiento desde el Estado. Además, estamos promoviendo la capacitación laboral, el desarrollo de microemprendimientos y el acompañamiento a cooperativas e instituciones de la comunidad, como una forma de darles a los rionegrinos más herramientas para su inserción laboral”.

“El diálogo con Nación es permanente, buscando articular programas e iniciativas que se fortalezcan. Nuestros objetivos son los mismos, con lo cual, una relación fluida es fundamental”, indicó.