FestejaRNos

Más de 150 adultas y adultos mayores disfrutaron del FestejaRNos en San Antonio Oeste.

Es la tercera jornada que se realiza a nivel provincial. Ya se llevó a cabo en Cipolletti y Los Menucos, y se prevén más durante el año. Se trabaja en la importancia de mantenerse en actividad, cuidando la alimentación y generando buenos hábitos.

El programa FestejaRNnos que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Humano con la colaboración de la Secretaría de Deportes, realizó su tercer encuentro, junto a las adultas y los adultos mayores de Las Grutas, San Antonio Oeste y Valcheta, quienes con su alegría y calidez disfrutaron de un día de juegos, música y diversión.

“Es realmente una gran alegría compartir nuevamente estos momentos, que nos permiten seguir trabajando en la promoción de una vejez activa, saludable, y llena de alegría”, indicó Alejandra Huenchupan, subsecretaria de Adultos Mayores.

En este sentido, destacó la participación del programa Nutre, a través del equipo de nutricionistas, y del programa Invernaderos, miles de oportunidades que, mediante distintas charlas y actividades, les explicaron la importancia de una alimentación saludable y las ventajas de producir sus propios alimentos.

Una de las participantes del encuentro, Mónica Bergoglio, aseguró que “estas actividades son necesarias para volver a sentirnos plenos. La tercera edad es una etapa muy linda, si uno la vive bien; y para esto hay dos pilares muy importantes: la actividad física y la alimentación”.

El programa FestejaRNos busca, mediante el desarrollo de diferentes jornadas, que personas mayores de 60 años se reúnan, se conozcan, y se creen lazos de amistad, con la mirada puesta en mantener una vida activa, que deje de lado el sedentarismo.