Géneros

Taller de perspectiva de género y diversidad en Villa Regina

Estuvo destinado a personal municipal. Se abordaron temas referidos a la perspectiva de género dentro y fuera del ambiente laboral, haciendo hincapié en los servicios a la comunidad que se prestan.

La subsecretaría de Géneros de Desarrollo Humano llevó adelante un taller sobre buenas prácticas institucionales, respetuosas de la diversidad, destinado a personal de la municipalidad de Villa Regina y con la participación de referentes de las asociaciones de Trans y Trabajadores Sexuales por la Disidencia Sexual –ATTS- y Disidencias y Comunidad Inclusiva–DyCI-, de la localidad.

En la jornada se abordaron conceptos que hacen a la diversidad, tales como: orientación sexual, identidad de género, expresión de género y sus variantes. También se abordaron los términos de la sigla LGBTIQ+.

“La participación fue muy activa; se generaron debates muy interesantes. Seguimos llevando estas propuestas a las diferentes localidades, para trabajar juntos con una mirada inclusiva y de derechos”, manifestó la Directora de Políticas de Género y Diversidad, María Celeste Fernández.

En este sentido, agregó que “se trabajó en torno a las leyes nacionales, destacando que la provincia tiene una vasta normativa en diversidad.”