RN fortalece el trabajo en red, para atender a las personas en situación de calle de General Roca

Se busca optimizar el trabajo en red con las instituciones de la comunidad, para brindar más rápidas respuestas a las demandas.

Con el fin de fortalecer el trabajo en red entre la Provincia y las instituciones de la ciudad de General Roca, el Ministerio de Desarrollo Humano llevó adelante una serie de visitas y reuniones, que permitieron coordinar la tarea, para dar respuestas más rápidas ante las demandas de la población con mayor vulnerabilidad.

Mónica Larrañaga, Secretaria de Acompañamiento y Protección Social, indicó que se busca trabajar coordinadamente en la atención de personas mayores, personas en situación de calle, y externadas en salud mental.

“Es una población muy basta, y en función de eso y de la complejidad de los problemas que abordamos, es importante que en cada lugar del territorio podamos establecer redes de cooperación y trabajo en común, para abordar los problemas que le competen tanto a la Provincia como a los municipios”, indicó la funcionaria.

Destacó que, en esta oportunidad, estamos trabajando concretamente en torno a proyectos en marcha en relación con las personas en situación de calle de la localidad de General Roca.

“Trabajamos junto a la Intendenta local y a su equipo de Desarrollo Social municipal, con quienes vamos a estar compartiendo un proyecto que la provincia tiene sobre la materia y tratando de consolidar líneas de trabajo en común”, dijo.

Además, comentó que la visita por la ciudad valletana incluyó el trabajo en la residencia de larga estadía para personas mayores Rosa Padín, y la Fundación Juan XXIII. “Esta última institución viene trabajando junto al Cadam, consolidando espacios de trabajo en común, de cara a la atención de adultos y adultas mayores y personas en situación de calle”.