General Roca: RN entregó insumos para los talleres de peluquería de Emprender

A través de una amplia variedad de cursos gratuitos, la Provincia capacita a miles de personas, que contarán en los próximos meses con los conocimientos necesarios para desarrollar nuevos emprendimientos.

Esta semana, el Ministerio de Desarrollo Humano hizo entrega de insumos y herramientas a los talleres de peluquería que funcionan en General Roca a través del Programa Emprender, con el fin de permitir que los y las jóvenes puedan continuar capacitándose, poniendo en práctica todo lo aprendido.

La Ministra Natalia Reynoso recorrió estos espacios, dialogó con los y las profesoras, a quienes les agradeció por su compromiso con el programa: “estamos muy orgullosos del resultado que está teniendo el Emprender en toda la Provincia. Acá en Roca, particularmente, cientos de vecinos y vecinas se están formando, para estar mejor preparados a la hora de buscar un trabajo”.

“Cada participante de un curso tiene una historia de vida propia particular, y nosotros queremos acompañarlos, para que puedan crecer; de eso se trata el programa”, dijo.

La ciudad valletana cuenta con más de 90 cursos de capacitación laboral, entre los cuales se destacan la peluquería, corte y confección, maquillaje profesional, lencería, repostería, cocina saludable y también oficios tradicionales como carpintería, albañilería y tapicería, entre otros.

Los talleres se dictan de manera gratuita, mediante al trabajo articulado entre el Ministerio y las organizaciones e instituciones locales.

Todos cuentan con certificación oficial y tienen una duración de tres meses.