Sierra Colorada: la cooperativa Construyendo Juntos recibió su matrícula nacional

Con este trámite, sus integrantes pueden obtener una serie de beneficios, asesoramiento y acompañamiento por parte de la Provincia.

Esta semana, el grupo de trabajadores que conforma la cooperativa Construyendo Juntos, de Sierra Colorada, quedó formalmente constituida como institución, al recibir la matricula nacional, de parte de las autoridades de Desarrollo Humano.

De esta forma podrán incrementar sus trabajos en la localidad, recibir asesoramiento y beneficios impositivos, así como capacitaciones específicas.

“Estamos muy contentos por el paso que dimos; esperando que cada vez se sumen más vecinos y vecinas. Tenemos las herramientas y los conocimientos para realizar tareas de construcción, gas y mantenimiento en general”, contó Juan ManuelCarriqueo, uno de sus integrantes.

En este sentido, comentó que el grupo se conformó por la necesidad de contar con fuentes laborales que mejoren las economías familiares.

La Directorade Cooperativas y Mutuales de la cartera, Patricia Rodríguez Sábato, dio la bienvenida al grupo de trabajadores al movimiento cooperativo: “estamos muy felices de que se incorporen al sector. Es un día muy positivo y de mucha alegría, porque cumplimos con el pedido de la gente”, dijo.

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, trabaja junto a las distintas cooperativas y mutuales de Río Negro. Ante cualquier consulta, las personas interesadas pueden comunicarse a delegacionescym@gmail.com