Sierra Grande: con microemprendimientos, RN acompaña el crecimiento de la producción avícola

Fernando Catalán comenzó hace dos años a trabajar en la venta de huevos a pequeña escala. Hoy, mediante el programa de impulso a los pequeños emprendimientos, puede hacer crecer su negocio.

Su microemprendimiento Fulgor de Aves, recibió de manos del Ministerio de Desarrollo Humano un aporte económico que le permitirá mejorar la calidad de su producción avícola y aumentar las ventas en la localidad de Sierra Grande.

A través del Programa Microemprendimientos, adquirió los materiales necesarios para construir los galpones donde cría y cuida a sus más de cien gallinas.

“Con esta nueva contribución voy a comprar una incubadora y los elementos para armar un tanque australiano, necesario a causa de la escasez de agua que tenemos en la zona”, dijo.

Si bien el productor avícola tiene muchas ideas y proyectos, “hoy por hoy pienso en las instalaciones y en mejorar las condiciones en las que están las gallinas para mejorar la producción de huevos y de a poco expandir el negocio”.

Las personas interesadas en conocer más sobre los lineamientos del programa y los requisitos necesarios para formar parte del mismo, pueden acercarse a las sedes de las delegaciones de Desarrollo Humano de su localidad.