La alegría del FestejaRNos llegó a El Bolsón

Con juegos, música y actividades recreativas, las adultas y los adultos mayores de la localidad disfrutaron de un día de fiesta. Desde la Provincia se generan estos espacios, pensando en que tengan una vida activa y saludable.

Como en cada rincón de la Provincia, en El Bolsón se llevó adelante este fin de semana, un nuevo encuentro del programa FestejaRNos, que el Ministerio de Desarrollo Humano puso en marcha este año, para todas las adultas y los adultos mayores.

A través de actividades recreativas, baile, música y juegos, las personas mayores socializan, hacen nuevas amistades y aprenden un poco más sobre cómo llevar una vida activa y saludable.

“Me gusta venir por el intercambio de actividades que hacemos, y porque vamos conociendo nuevas personas; formamos un grupo re lindo. Hace un tiempo me jubilé y estoy disfrutando lo que más pueda de esta nueva etapa”, dijo Mónica, una de las participantes del encuentro.

En las diferentes regiones, los encuentros se realizan con el acompañamiento de la Secretaría de Deportes y los Municipios locales.

En este sentido, Sebastián San Martín, secretario de Deportes de El Bolsón, expresó su alegría por poder fortalecer el trabajo con las personas mayores: “estamos muy contentos con esta jornada que realizamos en articulación con la Provincia, ya que reunimos a muchos adultos mayores de la localidad. Hemos venido trabajando muy fuerte desde la pandemia, y seguimos con actividades ascendentes,siempre pensando en apostar albienestar de nuestros adultos”.

De acuerdo al cronograma previsto por la Secretaría de Acompañamiento y Protección Social, el siguiente FestejaRNos se realizará en la localidad de Maquinchao, el sábado 22 de octubre.