Personas mayores: Lazos +60 se presentó en Villa Regina

El equipo del programa continúa recorriendo la provincia para sumar adultas y adultos mayores al programa. Participaron, en esta oportunidad, integrantes de centros de jubilados y jubiladas, agrupaciones comunitarias y grupos deportivos y recreativos.

Esta semana, el equipo técnico del programa para personas mayores Lazos +60 visitó la localidad de Villa Regina, tal como lo viene realizando en todas las localidades, parajes y comisiones de fomento de Río Negro.

Durante las recorridas se reúnen integrantes de centros de jubilados y jubiladas, agrupaciones comunitarias, grupos de bochas, newcom, espacios culturales y equipos de tejo, entre otros. El objetivo es dar a conocer a las instituciones los alcances del programa y que éstas adhieran al mismo.

“Es importante que las políticas públicas se puedan transmitir de esta manera, llegando a cada uno de los rincones de nuestra provincia, facilitando el acceso y el conocimiento de los programas que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Humano y, en particular, esta propuesta, que está pensada para las personas mayores”, dijo Alejandra Huenchupán, Subsecretaria de Adultos Mayores de la cartera.

Además, remarcó en este sentido, que: “muchas veces, ellos se perciben con una mirada prejuiciosa por parte de la sociedad; y, si nos permitimos llegar y compartir en espacios donde ellos son protagonistas, vamos a poder apreciar la vitalidad y las ganas de participar, hacer y compartir que tienen. El programa apunta a la vejez activa, saludable y con proyectos de hacer muchas cosas”.

Las instituciones interesadas en formar parte del programa pueden conocer más sobre el mismo en la página web oficial del Ministerio www.desarrollohumano.rionegro.gov.ar. Allí también podrán completar el formulario en línea, para adherirse.