El Plan Calor continúa llegando a las familias rionegrinas con leña fraccionada.

En esta oportunidad y gracias a un trabajo articulado con Municipios y Comisiones de Fomento, la Provincia continúa el operativo de distribución para asistir a las familias que más lo necesitan antes de la llegada del invierno.

El Plan Calor continúa asistiendo a las familias rionegrinas, mediante el operativo de distribución de la leña fraccionada. En esta oportunidad se abasteció a cerca de 200 familias de la zona de Aguada de Guerra, Lipetrén Chico, Lipetrén Grande, Ojos de Agua y Aguada Guzmán, que hoy cuentan con leña fraccionada de excelente calidad para poder calefaccionarse.

Son más de 150 los viajes coordinados para que como cada año, el programa pueda anticiparse a la llegada del invierno y abastecer a cerca de 2000 familias de las 34 Comisiones de Fomento y los 12 municipios que integran el programa.

En este sentido, Luciana De La Fuente, Ministra de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria indicó: “Entendemos que los momentos que estamos atravesando son complejos y es necesario estar en territorio de manera constante, porque eso nos permite entender la realidad de manera más concreta. Estamos llegando a las familias con el operativo de distribución del Plan Calor,  en esta época invernal,  para entender y saber que necesitan los vecinos y vecinas de la zona andina y línea sur". 

"La Provincia, a través del Ministerio y con aportes a municipios y comisiones, realizó la compra de tres toneladas de leña, para el reparto directo a las familias. Empezamos hace aproximadamente un mes con la distribución, seguramente vamos a tener que llevar a cabo refuerzos en algunos lugares por las inclemencias del clima, pero queremos garantizar que las familias cuenten con este insumo calefaccionante para poder atravesar el invierno de la mejor manera” concluyó la Ministra en diálogo con Radio Patagonia.

En este marco, en los próximos días, continuará la entrega de leña fraccionada a las familias rionegrinas de la línea sur y zona andina.