9 familias de San Antonio Oeste pondrán en marcha su emprendimiento comercial

En el marco del fortalecimiento a micro emprendedores locales, el Ministerio de Desarrollo Humano hizo entrega de financiamiento para proyectos productivos de vecinas y vecinos, que podrán desarrollar su emprendimiento.

Nueve familias de la localidad rionegrina recibieron financiamiento para el desarrollo o puesta en marcha de su microemprendimiento. De esta forma podrán adquirir herramientas e insumos para poder trabajar y potenciar sus servicios.

 A través de la entrega de microemprendimientos, el gobierno provincial busca favorecer la inserción laboral de rionegrinos y rionegrinas, financiando proyectos productivos, ofreciendo asistencia técnica y financiera mediante aportes no reintegrables.

En este sentido, Sergio Alvarado, vecino de la localidad y beneficiario del micro emprendimiento, nos comentó: “Me dedico hace más de 20 años a la herrería, hace poco sufrí un incendio en mi lugar de trabajo y perdí muchas de las herramientas que utilizo. Solicité esta ayuda para reponer esas herramientas que me están haciendo falta y así poder volver a mi funcionamiento habitual. Me parece una buena iniciativa de parte del gobierno provincial porque con esta modalidad puede ayudar tanto a nosotros los beneficiarios como a la sociedad que se beneficia de nuestros productos. Siempre aportar un granito de arena es bueno y es lo que conseguimos hoy”.

En esta oportunidad, las propuestas que se potenciarán y ponen en funcionamiento son: Depilación y belleza de pies y manos, pancheria para eventos, herrería, leñera, taller de costura, peluquería masculina, cocina y elaboración casera, entre otras. De esta forma, emprendedores y emprendedoras de toda la Provincia acceden a los recursos necesarios para la puesta en marcha o el fortalecimiento de iniciativas productivas.

Si querés obtener más información acerca de esta propuesta del gobierno provincial, podés acercarte a la Delegación de Desarrollo Humano más cercana a tu localidad. Allí podrán conocer los requisitos para acceder al financiamiento.