Nuevo Invernadero Escuela en General Conesa

Junto a las familias, se construyó un macrotúnel en la localidad de General Conesa. Se comenzará a trabajar en técnicas de siembra, cuidado del suelo, riego y control de plagas, entre otros temas.

Este jueves se llevó a cabo la construcción de un nuevo Invernadero Escuela en la localidad de General Conesa, con la participación de las 10 familias beneficiarias del programa.

Una vez seleccionadas las familias beneficiarias, se comenzarán a dictarse allí, tal como sucede en el resto de la provincia, capacitaciones en siembra y cosecha de hortalizas, riego y cuidado del suelo. El objetivo es que las vecinas y los vecinos puedan cultivar sus propios alimentos y llevar una alimentación más saludable.

Este nuevo espacio de capacitación es posible gracias a la articulación con el Ministerio de Producción y Agroindustria, el Ente de Desarrollo de la Cordillera de la Provincia de Río Negro, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, la Municipalidad de General Conesa y el equipo técnico del programa Invernaderos Miles de oportunidades, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria. 

Con el permanente monitoreo del equipo técnico, que se suma al compromiso de los referentes locales, ya suman cientos los invernaderos instalados y en plena producción, con igual cifra de vecinos y vecinas capacitados para el armado de microtúneles.  

Mediante esta política, el Gobierno de Río Negro busca brindar herramientas a las familias para que puedan cultivar sus alimentos, en sus casas, de una manera ecológica y económica.