Miles de Oportunidades

60 familias de la Línea Sur recibieron el kit para armar su propio invernadero

La entrega se realizó en las localidades de Ramos Mexia, Maquinchao, Sierra Colorada, El Cuy, Río Chico e Ingeniero Jacobaccci, y permitirán que las vecinas y los vecinos puedan comenzar a cultivar sus propios alimentos, en sus hogares.

Esta semana, el gobierno de la Provincia, a través de los Ministerios de Desarrollo Humano y de Producción y Agroindustria, llevaron adelante la entrega de 60 kits para el armado de microtúneles en las localidades de Ramos Mexia, Maquinchao, Sierra Colorada, El Cuy, Ingeniero Jacobacci y Río Chico, a través del Programa Invernaderos, Miles de oportunidades, del Plan Nutre.

Los técnicos y las técnicas provinciales, con la colaboración del INTA, brindaron los materiales y los recursos logísticos necesarios, a través del grupo de promotores y promotoras designados, para que las familias puedan comenzar con la construcción de los microtúneles, en sus viviendas.

En este sentido, el Secretario de Economía Social de Desarrollo Humano, Raúl Fernández, aseguró que “una vez que cada municipio y cada comisión de fomento de la Provincia cuentan con un InvernaderoEscuela, avanzamos con la entrega de microinvernaderos, para que las familias se veanbeneficiadas de manera directa”.

“Hasta el momento, se llevó adelante la entrega de aproximadamente 250 kits, a los vecinos y las vecinas que participaron y completaron las capacitaciones”, indicó.

El programa Invernaderos apunta a favorecer el acceso a alimentos seguros y promover el camino hacia la soberanía alimentaria, fortaleciendo la producción familiar de alimentos, optimizando la capacidad de las comunidades para enfrentar cuestiones vinculadas a seguridad alimentaria, la salud y la economía.