La Provincia acompaña y fortalece a las instituciones que trabajan con la discapacidad.

A.T.a.P, es una ONG sin fines de lucro, de la ciudad de Viedma, que presta servicios a las personas con discapacidad brindando contención y salida laboral a 20 jóvenes y adultos egresados de escuelas especiales.

A.T.a.P fundada el 3 de noviembre de 1978, con el objetivo de que los egresados de escuelas especiales y laborales se incorporaran a un taller productivo y continuarán mejorando su calidad de vida.

Es una institución sin fines de lucro, que presta servicios a las personas con discapacidad brindando contención y salida laboral a jóvenes y adultos egresados de las escuelas especiales.

Actualmente, concurren 20 personas con discapacidad mental, leve o moderada, de lunes a viernes, en Rivadavia 471 de la ciudad de Viedma. En las instalaciones de la ONG, se realizan talleres de fabricación de bolsas biodegradables en distintas medidas, elaboración de piezas cerámicas, actividades de huerta y jardinería, costura y panificación. Además de proporcionar actividades de expresión, recreación, música y educación física.

En este sentido, Luciana De La Fuente, Ministra de Desarrollo Humano, expresó durante la visita a la institución que: “Es increíble el trabajo que llevan adelante este grupo hermoso de personas. Desde el gobierno de la provincia trabajamos codo a codo con instituciones que día a día fomentan la integración social desde una perspectiva inclusiva y comprometida, para que, como sociedad todos tengamos las mismas oportunidades”.

La Provincia, a través de la Subsecretaria de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad y el Programa GEST.O.S - Gestión de Oportunidades Sociales-, acompañan a las instituciones y ONG’s que diariamente se dedican a la formación, recreación, contención y cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad en Rio Negro.