Gobierno de rio negro
Desarrollo Humano

Cooperativas y Mutuales

Trabajamos para fortalecer a la Economía Social y Solidaria y potenciar su rol en el desarrollo local y regional rionegrino

Líneas de acción

Actualidad

Desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo, a través de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, se dieron a conocer las nuevas resoluciones recibidas por parte del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) con respecto a su regularización para adecuarse a las nuevas normativas.
Con una nueva mirada, la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales realizó un diagnóstico y evaluación integral del área, abarcando el personal de cada dependencia. Desde su inicio en Viedma, hasta Bariloche, abarcó toda la provincia en un recorrido que centralizó cuestiones institucionales, reuniones con intendentes y autoridades de federaciones de cooperativas y mutuales.
En el Balneario El Cóndor, y con la presencia del presidente de la Confederación Argentina de Mutuales, Lic. Alejandro Ruso, se inauguró el 14º Congreso Rionegrino de la Mutualidad, el cual tiene por objetivo analizar y debatir acciones relacionadas al sector provincial, junto a la elección de los miembros que integrarán el Consejo Asesor Mutual.
Organizado por las Cooperativas de Agua Potable y otros servicios de las localidades de Luis Beltrán y Lamarque se llevó adelante el 53° Congreso de Cooperativas y 34° Congreso de la FECORN.
Esta semana, autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, visitaron Arroyo Ventana para acompañar a la Cooperativa Agropecuaria La Ventana LTDA en su Asamblea de Regularización.
La Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales perteneciente al Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, llevó a cabo una serie de capacitaciones para entidades de las ciudades de Viedma, Cinco Saltos y El Arroyón.

De interés

" // Page // no data