La obra incluye además moderno equipamiento, todo financiado con un presupuesto provincial de $200.503.603, proveniente de los fondos petroleros.
El nuevo hospital es parte de un plan integral de salud que lleva adelante la Provincia, que comprende infraestructura, equipamiento y recursos humanos.
El nuevo edificio que se despliega en 6.644m2, es junto al hospital de Catriel, una de las obras hospitalarias de mayor dimensión edilicia y presupuestaria que hoy se construye. Actualmente se realizan tareas de instalaciones eléctricas y sistema de calefacción, colocación de aberturas en accesos, veredas perimetrales, colocación y pulidos de piso en distintos sectores.
Las nuevas instalaciones abarcan consultorios externos, terapia intermedia, quirófano, sala de partos, laboratorio, y sector de odontología, área administrativa, académica, bar, sanitarios, internación, rehabilitación, sector de imágenes y laboratorio, guardia, servicio quirúrgico, esterilización, vestuarios de personal, lavandería y cocina; entre otras áreas.
La empresa Mocciola SA es la responsable de los trabajos.