De esta manera, comenzó una nueva etapa en una institución que tiene más de 25 años de trayectoria en el trabajo comunitario y cumple un rol social muy importante en la comunidad.
En el acto estuvieron presentes la subsecretaria de Primera Infancia de la SENAF, Gisela Scatena, la coordinadora provincial, Vanesa Huber, y las referentes del Centro, Andrea Romero y Magali Hofner.
“Agradecemos a las familias y a las integrantes de la Institución por el compromiso y por acompañar este gran logro de contar un edifico acorde a las necesidades de los chicos” sostuvo Scatena.
Por su parte, Romero agregó que “estamos muy contentos, estuvimos esperando este día con mucha ansiedad, no solo nosotros sino también las familias que nos acompañan desde hace mucho tiempo”.
Cabe destacar que actualmente asiste una población de más de 100 pequeños que provienen de distintos barrios de la capital provincial, tales como Lavalle, Mi Bandera, Loteo Silva y 30 de marzo, entre otros.
Entre sus objetivos generales “El Globito Azul” redefine nuevas prácticas institucionales orientadas a fortalecer los vínculos familiares brindando un espacio de prevención, promoción y contención de niños de ocho meses a tres años y sus familias.
Proyecto de Refacción
El proyecto contó con una inversión provincial de $3.121.450 canalizados a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.
Se realizaron trabajos de pintura interior y exterior, arreglo de techos, iluminación, cambio de aberturas, protectores de gas, se colocaron puertas antipánico, cambio de tanques de agua, colocación de matafuegos, remplazo de vidrios, mobiliario, confección de caños, baños accesibles y juegos adaptados para personas con discapacidad, entre otras cosas.