La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, el pasado lunes recorrió la ESRN 123 de San Carlos de Bariloche junto a su directora, Silvina Serraioco. En el marco de esa visita, se reunió con el equipo directivo a fin de evaluar la instrumentación del modelo ESRN en esa institución desde 2017.
En esa ciudad andina, la funcionaria también visitó la escuela primaria 266, donde Educación lleva adelante tareas de reacondicionamiento que mantendrán las características de ese histórico edificio, con una inversión de $7.505.356,60.
Luego de interiorizarse del avance de los trabajos, Silva recibió de la directora de esa escuela, Teresa Casas, su satisfacción por el desempeño de la empresa Kuma SRL, que tiene a su cargo las tareas.
Más tarde, se trasladó al Barrio Lera, donde se construye el gimnasio de la escuela primaria 201 “Juan Ramón Jiménez”. Allí, junto a la directora, Susana Martínez definieron pautas para la organización de las actividades que se desarrollarán en ese espacio, tanto para el ámbito educativo como para el comunitario.
El gimnasio cuenta con una superficie cubierta de 1352 m2, vestuarios, sanitarios para hombres y mujeres, cocina, gabinetes de tanques y equipos de calefacción.
Finalizada la actividad en Bariloche, la ministra se trasladó junto al Gobernador Weretilneck a El Bolsón, localidad a la que volverá el próximo viernes 29 de mayo para la apertura de las licitaciones de obras de refacción y readecuación de la ESRN 30 y la escuela primaria 337.
Un día después, participó del acto conmemorativo de un nuevo aniversario de Catriel. En ese marco, Silva entregó un aporte de $210.000 al CET 21, fondos que serán utilizados para la compra de equipamiento a utilizarse en el Taller de la Tecnicatura Secundaria en Energías Renovables. El aporte está relacionado con los planes de mejoras institucionales contemplados en la Ley 26058.
Asimismo, junto al Mandatario, la Ministra dejó abiertos los cursos de “Pastelería”, “Cocina Básica”, “Pastas y salsas”, que se dictan en el Aula Taller Móvil (ATM) del Ministerio de Educación, para una matrícula de 180 inscriptos.
La recorrida provincial de la ministra Silva la llevó ayer, miércoles 20 de junio a Chichinales, donde tomó la Promesa de Lealtad a la Bandera a los alumnos de 4° grado y entregó certificados y menciones a quienes finalizaron el curso de mecánica de autos y motos en la ATM allí instalada. Lo hizo junto a la directora de Educación Técnica, Jóvenes y Adultos y Formación Profesional, Eliana Silva, y el vocal Gubernamental del CPE, Pablo Núñez.