Río Negro dijo presente en la Asamblea Extraordinaria N°37 del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) que se llevó a cabo ayer jueves en la Ciudad de Buenos Aires.
En representación de la provincia asistió el subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Guillermo Ceballos.
La jornada tuvo como uno de los temas centrales los bosques nativos. En principio se presentaron las conclusiones del trabajo realizado por Comisión de Bosques; se expusieron los circuitos administrativos -Fondo Nacional para el Enriquecimiento y Conservación- y se presentó FORESTAR, el Plan Nacional de Restauración de Bosques Nativos.
Posteriormente se trabajó sobre el Registro Nacional de Infractores, y las competencias de Ministerios de Ambiente y Desarrollo Sustentable y de Seguridad en incendios forestales, sistema de alerta temprana y articulación federal.
Luego continuó la jornada con los lineamientos para la instrumentación del Fideicomiso de Bosques; y exposición de la UATRE sobre buenas prácticas en la materia de aplicación de fitosanitarios.
Finalmente, se presentó una reseña sobre la Segunda Reunión de Expertos en Estadísticas e Indicadores Ambientales de América Latina y el Caribe CEPAL, lineamientos de trabajo de la Comisión de Cooperación y Financiamiento Internacional.