Los deportistas arrancaron la competencia en el CEF N°1 con las primeras pruebas de natación; luego salió a escena el atletismo en la pista de solado sintético.
El secretario de Deporte, Marcelo Szczygol, habló de los Juegos y dijo que “es un hecho trascendental para la Patagonia y el sur de Chile que por primera vez los históricos Juegos de la Araucanía tengan su versión para el deporte adaptado y que los deportistas de nuestra provincia puedan disfrutarlos”.
Además agregó que “Río Negro Deporte ha trabajado en conjunto con el Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad para que los jóvenes deportistas rionegrinos vivan de la mejor manera los Juegos y demuestren sus habilidades tal como lo han hecho en los ParaEpade donde este año se coronaron bicampeones”.
Los Juegos ParaAraucanía se extenderán hasta el jueves a la tarde en la vecina provincia de Neuquén con la participación de los seleccionados de Río Negro, La Pampa, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut y los locales por el lado argentino y las regiones chilenas de Bío Bío, Los Lagos, Los Ríos, Magallanes, Ñuble, Araucanía y Aysén.
De esta manera los jóvenes deportistas con discapacidad de Río Negro son parte de un hito en el deporte adaptado de la provincia y la región que además de crecer a nivel deportivo les permite conocer nuevos lugares y compañeros.