La ceremonia, que tuvo lugar en el gimnasio Vuta Mahuida, fue presidida por el vicegobernador Pedro Pesatti, quien estuvo acompañado por el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan.
Pesatti expresó su reconocimiento al curso por “sumarle a la Policía de Río Negro nuevos hombres y mujeres para garantizar el servicio que la fuerza presta a lo largo y lo ancho de nuestra provincia”.
“Esto marca el compromiso que tiene el Estado de garantizar la seguridad pública y que sea efectiva”, manifestó el Vicegobernador, y añadió: “Sin dudas, el Gobierno Provincial ha logrado sostener una política de capacitación que profesionaliza a nuestra Policía, sabiendo que en el siglo XXI la capacitación profesional es un requisito fundamental para poder garantizar el servicio que la comunidad nos reclama”.
Luego de la entrega de los certificados, se distinguió a los mejores promedios. En este sentido, la agente Karina Cejas recibió el Diploma de Honor por haber obtenido la mejor calificación durante el cursado. En tanto, las menciones especiales fueron para Norberto Escudero y Miryan Huentelao, quienes alcanzaron el segundo y tercer lugar, respectivamente.
También estuvieron presentes el Jefe de la Policía, Comisario General Daniel Jara; la Subjefe, Comisario General Rosalba Castillo y la legisladora Roxana Fernández.