Al respecto, el delegado de Vialidad Rionegrina del Departamento Bariloche, Alejandro Bielecki, detalló sobre el Operativo Invierno: “Como todos los años en esta fecha comenzamos a recibir los materiales necesarios para afrontar los próximos meses. En esta oportunidad traemos 100 toneladas de sal, otro tanto de toneladas de arena para distribuir en rutas y calles pavimentadas dentro del ejido urbano de Bariloche”.
En cuanto a la maquinaria, el delegado explicó que “vamos a contar con dos camiones barrenieve y motoniveladores. También tenemos otras seis motoniveladoras distribuidas en distintos puntos de la Provincia. En la zona de Río Chico para cubrir la Ruta 6 y Mamuel Choique, en El Bolsón para todo lo que es Mallín Ahogado y El Manso, en Bariloche y en la Ruta 67 para cubrir Laguna Blanca y sus alrededores”. En cuanto al recurso humano se destinarán unas 20 personas a cumplir con el operativo.
Respecto a los kilómetros por recorrer, Bielecki, explicó que “en el Distrito de la Zona Cordillerana tenemos 580 kilómetros de rutas provinciales para hacer mantenimiento, mas todo lo que pueda surgir de caminos vecinales de parajes alejados que haya que atender en el caso de una contingencia climática. El año pasado nos sorprendió con las nevadas así que nos preparamos en función de esa experiencia”.
En relación al trabajo realizado en los caminos vecinales, el funcionario comentó que “se trabaja en conjunto con agentes sanitarios y comisionados de fomento que hacen la gestión entre las partes, ya que son los que conocen la zona”.
Por último, y sobre el trabajo de Vialidad Rionegrina en Bariloche, Bielecki, indicó que “tenemos jurisdicción sobre la Avenida Bustillo, Circuito Chico, la Ruta 82 y el Acceso al Aeropuerto. Son kilómetros que atendemos con los camiones barrenieves y distribución de sal a de 4 a 8 de la mañana, cuando comiencen las primeras heladas y nevadas”.