Las subsecretarias nacionales de Industria, Julieta Lousteau, y de Economía del Conocimiento, María Apólito, visitaron el predio del parque. Estuvieron acompañadas por el presidente de INVAP, Hugo Albani y la vicepresidenta, Soledad Gonnet; el gerente general del PITBA, Lorenzo Raggio y el secretario de Ciencia y Tecnología, Ricardo Quintana.
“Estamos muy contentos del avance que vemos. Desde el primer momento vimos que era un aporte fundamental para la ciudad y remarcamos mucho que sea un parque con una base en la economía del conocimiento”, señaló Lousteau.
En el marco de la visita, se hizo oficial el aporte de $60.000.000 del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación al PITBA para el avance de la obra de la incubadora de empresas. El monto (que ya se había transferido hace algunos meses) se efectivizó a través del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales.
Esta obra buscará generar una sinergia entre actores claves del sistema científico y tecnológico nacional, impulsando el aprovechamiento de las actividades científicas y tecnológicas de la región.
Raggio explicó que el edificio está “bastante avanzado” y también destacó el ritmo de obra del portal de acceso al predio. “La idea era recorrer y verificar el avance de los trabajos. El Ministerio nos da siempre una mano visibilizando la existencia de este ecosistema científico y tecnológico en Bariloche”, dijo