Se trata de medicamentos e insumos necesarios e imprescindibles para el normal funcionamiento del sistema público de salud, entre los que se destacan analgésicos, antibióticos, descartables y soluciones enterales y parenterales, entre otros.
Las entregas iniciaron la semana pasada y continuaron hoy, a medida que fueron ingresando los productos.
Estas entregas forman parte de una importante decisión tomada por el gobierno rionegrino, que consistió no sólo en cancelar una deuda heredada de la gestión anterior de $5.300 millones, sino además en la compra de medicamentos e insumos por $7.465 millones. De esta forma, en poco más de tres meses, transfirió a los hospitales $935 millones.
Los diferentes productos están siendo distribuidos a los nosocomios de Guardia Mitre, Viedma, General Conesa, San Antonio Oeste, Sierra Grande, Valcheta, Ramos Mexía, Los Menucos, Comallo, San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Cipolletti, Catriel, Campo Grande, Cinco Saltos, El Cuy, Fernández Oro, General Roca, Allen, Cervantes, Ingeniero Huergo, Chichinales, Chimpay, Choele Choel y Pomona, entre otros.
Desde el Ministerio de Salud provincial explicaron que la cobertura de la urgencia y emergencia está garantizada en todos los hospitales y que se continúa trabajando para llegar con nuevas entregas.