Durante ese período, y debido a la topología de la red, se prevén restricciones e interrupciones del suministro eléctrico que afectarán a Cinco Saltos y su zona de influencia. La demanda estimada a restringir ronda los 5 MW, lo cual significa casi el 80% de la demanda registrada para un día domingo en esta época del año.
Las tareas programadas incluyen el mantenimiento del campo del pórtico de acometida en 13,2 kV de la ET Cinco Saltos y el mantenimiento de los seccionadores lado barra de ambos transformadores.
Desde Transcomahue se destacó que estas acciones son fundamentales para optimizar la calidad del servicio eléctrico, evitando perturbaciones derivadas de fallas dieléctricas y reduciendo la recurrencia de interrupciones durante los meses de mayor demanda estival. Es por ello que el corte fue coordinado tanto con EdERSA como con el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE).
La empresa recomienda a las personas usuarias tomar las precauciones necesarias durante el lapso del corte y agradece la comprensión ante estas tareas esenciales para mejorar la confiabilidad del sistema eléctrico provincial.