Gobierno de rio negro
Logo de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura

Resultados de búsqueda en Artículos

Desde la Región Sur celebran los beneficios del programa, que día a día sigue creciendo producto del acompañamiento y el entusiasmo que los resultados generan. De esta forma se generan cambios en los hábitos de consumo de alimentos, complementando una dieta más equilibrada y saludable.
En el marco del Plan Río Negro Nutre, se están construyendo dos invernaderos en la Chacra Experimental de la Provincia, en Luis Beltrán.
Se está llevando a cabo esta semana, por parte de los técnicos del programa Invernaderos, Miles de Oportunidades, una recorrida por los macrotúneles del Alto Valle, con el fin de observar el avance de las construcciones y continuar entregando semillas de estación a las familias que participan.
Se construyó un invernáculo que permitirá brindar los conocimientos técnicos para aprender a sembrar y cosechar pensando en una alimentación saludable.
Se trata de un trabajo articulado con las Comisiones de Fomento. A estos macrotúneles se suman los cerca de 100 invernaderos familiares que se distribuyeron. El programa permite que los vecinos y vecinas aprendan a cultivar sus propias hortalizas agroecológicas.
Familias de San Carlos de Bariloche participaron de una capacitación que ofreció la Provincia, a través del programa Invernaderos, Miles de Oportunidades, del Plan Nutre.
Las promotoras y promotores de la Región Sur recibieron 3500 plantines para ser distribuidos a las familias de las siete localidades que participan del Programa Nutre - Invernaderos y que ya tuvieron sus capacitaciones correspondientes en los macro túneles.
Los integrantes de la Cooperativa Eben-Ezer de Fernández Oro trabajan en la construcción de microinvernaderos que la Provincia destinará a las familias de distintas localidades, para seguir fomentando la producción de alimentos frescos y saludables.
Con el objetivo de abastecer a los invernaderos de las distintas localidades, la Provincia destinará cientos de plantines de verduras, hortalizas y frutas, para que las familias que participan del programa NUTRE – Invernaderos, puedan producir alimentos de estación.
" // Page // no data