Gobierno de rio negro
Logo de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura

Resultados de búsqueda en Artículos

Continuando con su agenda de trabajo, la ministra de Salud Ana Senesi, se reunió ayer con la directora del hospital de Chichinales, Claudia Sosa, y el Intendente Lucas González para trabajar en el plan sanitario que formará parte de la política pública provincial.
El Estado rionegrino abonará este sábado una bonificación especial para profesionales incluidos en el Sistema Provincial de Residencias de Salud.
Río Negro no registra incremento de casos y continúa trabajando en la vigilancia epidemiológica sobre la enfermedad en todo el territorio.
La ministra de Salud, Ana Senesi, se reunió en Viedma con directoras de los hospitales de Choele Choel, Lamarque y Coronel Belisle para repasar y evaluar el trabajo y las prestaciones que brinda cada una de las instituciones de la II zona sanitaria.
En esta época del año donde este tipo de afecciones son más frecuentes como consecuencia de la humedad y el calor, el Ministerio de Salud de Río Negro recuerda las medidas para prevenir la otitis.
Con el fin de analizar diferentes temas que hacen a la atención de la comunidad y avanzar en la planificación anual de las necesidades del hospital, autoridades del Ministerio de Salud se reunieron en Ñorquinco con el director de la institución, Luis Caifil.
Aumentan las temperaturas y es habitual buscar refrescarse en piletas, ríos o el mar. Como toda actividad, esta no escapa de los riesgos: los ahogamientos son eventos más comunes de lo que pensamos, por eso desde el Ministerio de Salud se ofrecen una serie de recomendaciones y medidas para que la familia y los más pequeños puedan disfrutar sin riesgos del uso recreativo del agua.
En época de verano, la conjuntivitis se puede dar con más frecuencia debido a la exposición de los ojos con el sol, el agua del río y mar o el cloro de las piletas. Consejos de cómo evitarla.
El Ministerio de Salud de Río Negro recuerda medidas para prevenir el botulismo del lactante, el cual afecta principalmente a los menores de 1 año. Esta afección puede ser de leve a mortal, pero sobre todo, es prevenible.
" // Page // no data