Gobierno de rio negro
Logo de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura

Resultados de búsqueda en Artículos

Esta semana, en Sierra Grande, se está llevando adelante el proceso de inscripción para la certificación de competencias laborales de todas aquellas personas que tengan experiencia en el sector de la construcción, pero no cuenten con la validación correspondiente. El proceso está a cargo de la Secretaría de Trabajo.
A partir de esta semana, el Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo y el de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura cerraron su registro de resoluciones en papel, para realizarlas de manera digital.
A través de la Secretaría de Trabajo, la Provincia comenzó a llevar a cabo una serie de encuentros con trabajadores de la esquila que se desempeñan en la región Sur, a fin de avanzar en diversos temas que permitan mejorar la situación laboral del sector.
Desde este lunes, y hasta el 26 de julio inclusive, tendrá lugar el proceso de inscripción para la certificación de competencias laborales de todas aquellas personas que tengan experiencia en el sector de la construcción, pero no cuenten con la validación correspondiente.
Con las localidades cordilleranas como cabecera, Río Negro se posiciona cada temporada de invierno como una de las provincias más elegidas por turistas nacionales e internacionales. San Carlos de Bariloche y El Bolsón lideran las elecciones de los visitantes, seguidos por el Golfo San Matías y los Valles.
El próximo lunes se iniciará el operativo de inspección correspondiente a la temporada invernal en la Zona Andina de Río Negro. Se trata de la tarea que cada año lleva adelante la Secretaría de Trabajo y su cuerpo de inspectores, que se abocan a supervisar y garantizar las condiciones laborales y de seguridad en uno de los destinos turísticos más emblemáticos de la Argentina.
En declaraciones a Canal 10, el ministro de Gobierno, Trabajo, Modernización y Turismo, Federico Lutz, destacó las características diferenciales que tiene Río Negro en relación a Bahía Blanca, para que se instale en Punta Colorada el punto de exportación de GNL.
Este programa tiene como objetivo principal acercar los organismos del Estado provincial a la comunidad, fomentando una relación más estrecha y efectiva entre los ciudadanos y las entidades gubernamentales.
Distintos organismos de la provincia de Río Negro, junto a la Municipalidad local, pondrán en marcha una serie de capacitaciones laborales en barrios de Viedma, destinadas a jóvenes de entre 16 y 18 años. Se trata de un plan conjunto para ofrecer alternativas de aprendizaje con certificación, pensando en su futura inserción en el mercado del trabajo.
" // Page // no data