Gobierno de rio negro

Resultados de búsqueda en Artículos

Referentes del programa continúan monitoreando la entrega de leña en las regiones más frías de la provincia. La subsecretaría de Articulación Territorial y Políticas Comunitarias, Agustina Fernández, aseguró que los operativos están siendo un éxito y la leña que se distribuye es de muy buena calidad.
La puesta en marcha del reparto de garrafas gratuitas que el Gobierno de Río Negro entrega en el marco del Plan Calor Gas llegan a casi 2.900 familias parajes y municipios de la Región Sur. Una ayuda que se materializa con la distribución de garrafas de 15 kgs, de mayor porte a las que se entregan en el resto de la provincia.
El operativo, que para este año prevé la entrega de garrafas cada 15 días, se puso en marcha en Bariloche y Dina Huapi con la utilización de un QR personal que le llega por WhatsApp a cada beneficiario. De este modo, se reemplaza la entrega de cupones por una metodología más práctica.
El Gobierno provincial iniciará hoy el recorrido de la segunda etapa del Plan Calor 2024 con el objetivo de completar el esquema de distribución de leña a Comisiones de Fomento adelantándose a la temporada invernal.
El operativo, que para este año prevé la entrega de garrafas cada 15 días, se puso en marcha en distintas localidades de la Zona Andina, Región Sur y parte de la Zona Atlántica. En Bariloche y Dina Huapi, se inauguró un nuevo sistema digital para acceder al beneficio.
El Gobierno provincial dio a conocer el cronograma mensual de recarga de gas en garrafones para hogares e instituciones públicas que no tienen acceso a la red troncal de gas. Este mes, el comienzo del operativo de recarga está sufriendo algunas demoras producto de la escasez del suministro de gas a nivel nacional.
Este lunes se repartieron en Bariloche las primeras 400 garrafas gratuitas que el Gobierno Provincial distribuye como ayuda en el marco del Plan Calor Gas. Según se informó, serán entregadas cada 15 días a lo largo de los cinco meses que dura el operativo, coordinado por la Secretaría de Energía y Ambiente provincial.
Este lunes a partir de las 10, las familias del barrio Nahuel Hue de Bariloche podrán empezar a retirar las garrafas gratuitas que el Gobierno provincial distribuye como ayuda en el marco del Plan Calor. El operativo, que asiste a las familias que viven en los lugares más fríos y no cuentan con acceso al gas natural, se extenderá durante los próximos 5 meses.
En un contexto de recortes presupuestarios a nivel nacional que afecta a las provincias, el Gobierno de Río Negro reafirma su compromiso con el bienestar de las familias rionegrinas mediante la continuidad del Plan Calor Garrafas. Como novedad de este año, se implementará un sistema digital de acceso al beneficio, utilizando códigos QR.
" // Page // no data