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Defensa del Consumidor de Río Negro sancionó a la empresa Movistar con una multa de casi 4 millones de pesos por no brindar información clara, no respetar el trato digno al usuario y por la falta de controles para evitar fraudes de este tipo. La sanción fue ratificada por la justicia contenciosa administrativa, confirmando la multa impuesta.
Durante el 2024, Defensa del Consumidor gestionó 5.223 reclamos a través del sistema online y oficinas municipales (OMIC), fortaleciendo la protección de los derechos de los ciudadanos. Se aplicaron multas superiores a $100 millones a empresas, promoviendo prácticas más responsables y transparentes.
A raíz del robo de la SIM card y su validación, se generó una estafa bancaria por la cual la empresa de telefonía debió pagar $5.000.000 de multa al no garantizar la seguridad a sus clientes
Río Negro junto a representantes de todas las provincias y la Nación, se reunieron en Neuquén para coordinar y fortalecer estrategias comunes de protección de los derechos de los consumidores.
El “phishing”, “vishing”, “smishing” son tipos de fraudes que usan los cyberdelicuentes para robar datos privados y realizar estafas.
En el marco del Día Mundial de los Derechos de las Personas Consumidoras que se conmemora los 15 de marzo, la Agencia de Recaudación Tributaria a través de su área de Defensa del Consumidor destaca la importancia de que los consumidores conozcan sus derechos y participen activamente para su protección.
A través del área de Defensa al Consumidor de la Agencia de Recaudación Tributaria se alerta a los turistas a estar atentos y tener ciertos recaudos para no caer en cualquier tipo de fraude, ya sea vía web o telefónicamente.
El organismo defensor de los derechos de las y los consumidores, aseguró que todas las empresas u organismos deben ofrecer el asesoramiento de un operador personal para facilitar tu pedido o reclamo como alternativa ante las respuestas automáticas.
Por un viaje suspendido a causa de la pandemia, la empresa de turismo deberá devolverle el valor de los seis pasajes actualizados a 2023 por $700.000 y pagar una multa de $600.000 aplicada por Defensa del Consumidor.
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