Su próxima inauguración permitirá recuperar las capacidades de regulación de los caudales aducidos desde el río Neuquén optimizando el  accionamiento del riego de 4.765 hectáreas.
Al respecto,  la titular del DPA Raquel Morales aseguró que “con esta inversión provincial lograremos mejorar  la captación de las aguas  ante la fluctuación de caudales y niveles del río en tanto que, las compuertas tendrán una correcta  maniobrabilidad y  respecto de la obra global”.
De esta manera, se trabaja en la remoción de las compuertas y mecanismos de izaje existentes; así como en la construcción de una estructura de hormigón armado  para alojar nuevas compuertas y en la realización de una pasarela de servicio. Luego la empresa continuará con la colocación de tres compuertas nuevas con sellos de estanqueidad; y reacondicionamiento de los mecanismos de elevación existente, contando con su nueva fijación y reposicionamiento.
Cabe agregar, que el Gobierno Provincial decidió encarar estos trabajos de modernización y reacondicionamiento del riego en Campo Grande ante el deterioro registrado en las compuertas que se encuentran todo el tiempo en contacto con el río.