Con una importante participación de familias, integrantes del Equipo Técnico del Consejo Provincial de la Mujer desarrollan en Las Grutas diversas actividades promocionales, orientadas a prevenir la violencia en todas sus formas.
Con juegos recreativos donde participan niños, jóvenes y adultos, la Tercera Bajada fue el punto de encuentro de turistas y vecinos que adhieren a las propuestas organizadas por el organismo, entre las cuales se incluyen actividades lúdicas en equipo, para fomentar el respeto mutuo, el trabajo conjunto y el buen trato.
Las temáticas abordadas de manera estratégica, están relacionadas con los talleres y campañas de concientización que se realizan en todo el territorio provincial, de las cuales participan estudiantes, comisiones de fomento, fuerzas de seguridad e instituciones de la comunidad.
“Durante todo el año se trabaja de distintas maneras, con talleres en escuelas sobre buenos tratos, bullying, prevención del embarazo adolescente y la violencia en el noviazgo”, indicaron integrantes del equipo técnico.
Asimismo, remarcaron que una de las herramientas más difundidas es la línea 144, gratuita y atendida las 24 horas, los 365 días del año: “Es la primera ayuda que reciben las víctimas de violencia”.
Finalmente, destacaron la predisposición y el entusiasmo de las familias que vacacionan en Las Grutas para participar de las diferentes propuestas preventivas que continuarán durante todo el mes de enero en las diferentes bajadas del balneario.