De este modo, el usuario podrá iniciar su trámite de manera ordinaria o preferencial, abonando las correspondientes tasas y sellados, conforme lo establecido en la Disposición Administrativa 17/2020 DGRPI.
Cabe aclarar que los actos ya iniciados como ordinarios no podrán cambiar su característica y continuarán su curso como estaba previsto hasta el momento.
Este avance en el servicio registral se produce gracias a que el organismo ha logrado reunir las condiciones laborales adecuadas para su correspondiente trabajo y tramitación.
La suspensión del servicio había sido estipulada mediante Disposición Administrativa N° 15/2020 D.G.R.P.I., y prorrogada por Disposición Administrativa Nº 16/2020 D.G.R.P.I.
Finalmente, se recuerda a los usuarios que la atención al público se realiza con turno previo. Para solicitarlo deberán ingresar al Portal Oficial del organismo www.rpi.rionegro.gov.ar y seleccionar la opción “Solicitar turno”.
En todas las instancias el usuario deberá presentarse en el horario pautado, utilizando tapabocas, con DNI y constancia digital o impresa del turno. En caso de retirar trámites, a su vez, deberá tener a mano el cartón rosa donde se detalla el número de entrada general.