“La línea 102 viene a fortalecer el sistema de protección integral de derechos de niños, niñas y adolescentes. Este servicio telefónico es de carácter confidencial y propicia un espacio de escucha, contención y orientación para los niños, niñas y adolescentes de nuestra provincia”, explicó la titular de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), Roxana Méndez.
La línea es principalmente para que los niños, niñas y adolescentes puedan efectuar consultas, pero está abierta a que todos puedan comunicarse: madres, padres, abuelos, otros familiares, docentes, personas de organismos gubernamentales y también de ONG´s, siempre que esas consultas tengan que ver con situaciones que involucren a niñas, niños y adolescentes.
El servicio funcionará inicialmente de lunes a viernes de 8 a 14, “pero ya estamos trabajando en la ampliación de la cobertura. Vamos a iniciar la línea 102 de forma paulatina y gradual para poder también ir implementando estrategias de sensibilización y de conocimiento de este servicio en todas las localidades de Río Negro”, agregó.
“La SENAF comenzó a trabajar en este proyecto hace varios meses lo cual incluyó, no sólo la compra de material específico y la puesta en valor de un espacio físico para el trabajo, sino la capacitación de personal para esta tarea. Estamos muy contentos poder anunciar el inicio de este servicio fundamental para continuar y fortalecer las políticas de nuestro Gobierno hacia nuestras infancias”, finalizó Méndez.