De esta manera, el hospital contará con el cuarto laboratorio para la realización de los estudios en la provincia. Los otros tres se encuentran en Viedma, General Roca y San Carlos de Bariloche.
El equipamiento fue adquirido con fondos provinciales, y el Rotary Club quien colaboró con la compra.
En la ocasión, la directora del hospital, Claudia Muñoz, aseguró que se trata de “un logro muy importante para el hospital” y expresó que “va a descomprimir el trabajo que se está realizando en General Roca y darle celeridad a este tipo de determinaciones”.
“Hasta hoy se tarda entre 48 a 72 horas para obtener los resultados, con el laboratorio en el hospital los vamos a tener en el día”, señaló Muñoz.
Por su parte, el ministro de Salud, Fabián Zgaib, destacó la donación y agradeció a los miembros del Rotary Club por “el esfuerzo, la gestión y por la colaboración”.
Zgaib expresó que “estamos en un momento complejo y durante estos meses se sintió la solidaridad con todo el sistema de salud. A parte de todo lo que aporta la provincia diariamente, hemos sentido el apoyo de la población y la comunidad”.
Finalmente, celebró la pronta habilitación del laboratorio y remarcó que “somos una de las pocas provincias que cuenta con cuatro laboratorios”.
Del acto participaron autoridades provinciales, el intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella; autoridades y personal del hospital y miembros del Rotary Club.