Esta cita hermanó a parte del deporte adaptado nacional y contó con la participación de destacados deportistas como el medallista paralímpico cincosaltense, Hernán Urra, la roquense Iara Demurtas, Luna Cinchini de Contralmirante Cordero y Nicolás Píriz y Milagros González también de Cincos Saltos, junto a Lucía Montenegro, Aldana Ibáñez, Fabián Escalante y Tomás Senatore de Buenos Aires.
Los atletas y sus respectivos entrenadores tuvieron cinco días de trabajo intenso en las playas del balneario y en la colonia de Deportes. Para su traslado y el de las herramientas de entrenamiento se realizó una gestión conjunta entre el Ministerio de Turismo y Deporte y el de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria.
Posteriormente, para dar cierre a la actividad, la delegación viajó hasta Las Grutas donde compartieron un día de diversión en la playa junto a jóvenes de la Escuela de Arquería Quirón, quienes tuvieron su bautismo en la disciplina.
Cabe destacar que la concentración mantuvo una “burbuja sanitaria” a fin de cuidar a los participantes y permitirles un pleno enfoque en los entrenamientos.