El secretario de Deportes, Diego Rosati explicó que “la idea es ofrecer un abanico de posibilidades para que los vecinos puedan tener un momento de recreación dentro de su rutina diaria. Tuvimos que adaptarnos a la situación sanitaria y las actividades se modificaron, ahora proponemos caminatas, clases de yoga, bicicleteadas, senderismo, escalada, todas con el debido distanciamiento”.
En este sentido, a partir de un trabajo conjunto del Ministerio de Turismo y Deporte; y la Federación Argentina de Netball, se desarrollan clases de iniciación a la disciplina en el barrio Melipal de Bariloche.
Maximiliano Cohen, Profesor Nacional de Educación Física y coordinador de la región 3 de la Federación Argentina de Netball explicó que “el netball es un deporte inclusivo que pueden jugar chicos de cualquier edad, involucra trabajo en equipo y es una buena propuesta como deporte alternativo a los tradicionales".
La semana próxima las fechas y actividades programadas son las siguientes: El lunes 8 en el playón de Bomberos Voluntarios del barrio Melipal a las 17 habrá Netball. El miércoles 10 en el muro de la Costanera de 17 a 20 habrá escalada. Y el viernes 12 a las 16 en Frey y Costanera la propuesta será entrenamiento corporal. En todas las actividades la convocatoria es espontanea, sin inscripción previa.
Mientras tanto, las jornadas de iniciación de Netball continuarán esta semana y visitarán Pilcaniyeu el viernes 5, Jacobacci el sábado 6 y nuevamente Bariloche el lunes 8.
A su vez, la Secretaria de Deportes se prepara para una Jornada Recreativa en el marco del Aniversario Pilcaniyeu, el próximo viernes 5 de febrero. El 6 en Jacobacci habrá una charla de prevención acuática y beach netball, mientras que el 7 se llevará adelante el duatlón.
Cabe destacar que todos los encuentros, así como el resto de las actividades que lleva adelante Río Negro Deporte, se desarrollan bajo estrictos protocolos sanitarios a fin de evitar la propagación del COVID-19.