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Agua y saneamiento

Aguas continúa trabajando para garantizar el servicio de agua potable en Sierra Grande

Aguas Rionegrinas está llevando a cabo diferentes acciones para poder garantizar el servicio de agua potable sin mayores inconvenientes a todos los vecinos y vecinas de Sierra Grande.

Fecha: 11 de mayo de 2021

Vale recordar que tras la última contingencia climática, sólo se encuentra en operatividad el acueducto Los Berros, dado que el Ventana aún no ha sido reparado por la magnitud de la rotura, y es por ello que se tuvo que tomar diferentes medidas para la distribución del suministro.

En este marco, el jefe de servicio local, Hugo Reinoso, indicó que “ante el abastecimiento por medio del acueducto Los Berros, tuvimos que elaborar un plan coordinado de diversas tareas que nos permita garantizar el servicio de agua potable, tanto a vecinos como a las escuelas, empresas y distintas instituciones, ya que no sólo es imprescindibles sino que insustituible”.

Es por eso que una de las principales medidas fue dividir en dos sectores a la ciudad, uno denominado “Sector Villa” y el otro “Sector Pueblo”. En esta línea, se dispuso un sistema de distribución donde se alterna día por medio el suministro de agua. A una semana de su implementación, está funcionando correctamente.

En cuanto a las escuelas y jardines, desde el servicio sostuvieron que “la mayor cantidad de entidades escolares se encuentran dentro del Sector Pueblo. En líneas generales, no deberían tener problema ya que cuentan con cisternas para el reservorio del recurso; y en caso de que faltase desde el Consejo de Educación deben comunicarse al servicio para la entrega de agua”.

Otras de las medidas preventivas fue destinar día por medio, cerca de 30 mts3 de agua potable. El jefe de servicio sostuvo que “en caso de que el acueducto Los Berros presentase algún inconveniente, tendríamos esta reserva de agua en la cisterna“.

Además se armó un cronograma de trabajo que tiene como tarea principal detectar las pérdidas reparaciones de cañerías o llaves a fin de optimizar el servicio de agua potable, evitando cualquier punto de fuga.

En este sentido, el jefe de servicio sostuvo que “hoy estamos abocados a analizar una rotura en el barrio Villa Hiparsa, que ante complicaciones adicionales no permite detectar donde se encuentra puntualmente la pérdida”, pero se informó que “la misma no presenta una gravedad considerable para interrumpir el servicio”.

 

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